En un chat con un arrepentido PRO, la candidata de Cambiemos pide un retorno del sueldo a quienes consiga un cargo en el Gobierno.

A través de un chat de Whatsapp, la candidata a senadora de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, solicita perfiles de personas «para laburar full time» en el Gobierno. A cambio de «ubicar» a esa postulante, en el mensaje dirigido a un arrepentido PRO, González pide «dar el 10% de su sueldo».

Este mensaje se enmarca en un informe que Roberto Navarro preparó para Economía Política, pero que fue censurado en C5N. El gerente de contenidos del canal, Federico Maya, censuró informes que iba a difundir Navarro y que apuntaban a figuras importantes de Cambiemos.

Este mensaje de González iba destinado a Daniel García, quien hasta julio de este año era presidente del bloque de concejales del PRO en Avellaneda. Allí le pide «el CV de la persona que tengas con perfil para laburar full time y liderar un equipo».

También, le blanquea que deberá dejar «el 10% de su sueldo para donarlo a la fundación», lo que vulgarmente se conoce como «retorno» o «coima».