El hermano de Santiago Maldonado, desaparecido desde hace 46 días, cuestionó al juez Otranto quien este domingo expresó que una de las “hipótesis razonables” que evaluaba era la del ahogamiento del joven desaparecido el 1 de agosto.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago apuntó contra el juez federal de Esquel, Guido Otranto, que este domingo expresó que una de las “hipótesis razonables” que evaluaba era la del ahogamiento del joven desaparecido el 1 de agosto. Lo tildó de «impresentable» e insistió en exigir su recusación en el caso.

Es uno de los puntos por lo cuales pedimos la recusación”, respondió Maldonado cuando Mauro Viale preguntó en América por sus declaraciones. “Ahí se pueden dar cuenta de lo que es el juez”, aseguró Sergio Maldonado. El juez es impresentable. Hizo todo lo que tuvo que hacer para no encontrar a Santiago. Hizo todo lo contrario para buscarlo”, insistió.

“No les interesa saber dónde está. Son todas hipótesis contrarias a las que estamos diciendo nosotros”, agregó. “Habla del mal desempeño que tuvo durante todos estos 46 días”.

“No puede considerar esto ya que es una de las primeras hipótesis que se descartaron», afirmó el hermano de Maldonado, y relató que el quinto día de la investigación los buzos que hicieron el peritaje en el río y dijeron que no había ingresado a él. «El río no tiene correntada y donde todo ocurrió es una parte baja y cualquier cosa queda flotando. No hay forma de que se haya ahogado ahí”.

Además, aseguró que no creen en el juez porque a 47 días no encontró a Santiago y que trabaja a favor de la gendarmería. Así, afirmó que no harán marcha atrás a la recusación que solicitaron la semana pasada. «Lo que dijo el juez es uno de los motivos porque lo recusamos», subrayó.