En el marco de la inauguración de la Plaza Cielo Tierra, el gobernador Juan Schiaretti distinguió a cuatro docentes cordobeses en el Día del Maestro, por su vocación y dedicación.

“Quiero desearle un feliz día en el Día del Maestro y agradecerles todo el sacrificio que hacen para educar a nuestros hijos. Muchísimas gracias queridas y queridos docentes por todo lo que le dan a nuestra Córdoba y nuestros hijos”, dijo Schiaretti.

Los destacados y sus historias son los siguientes:

Nivel Técnico y Formación Profesional: María Inés Ardiles.

Es docente del IPET Nº 44 “MINISTRO MACARIO CARRIZO” de Miramar y se desempeña en los espacios curriculares de Química Orgánica y Química Analítica General, correspondientes a la Formación Técnica Específica.Participa acompañando grupos de alumnos en Feria de Ciencias, en 2015 participó de la instancia nacional con el proyecto “H2ojo”, con alumnos con trayectorias escolares frágiles. El proyecto atendía a la problemática de la contaminación del agua, diseñando un dispositivo experimental para poder detectar presencia de microorganismos.

Este año 2017 vuelve a participar con otro equipo docente y alumnos de 4° año con el proyecto “Reutiloil” atendiendo a una demanda de su localidad que es: ¿Qué hacer con el aceite de fritura? Su propuesta consiste en el diseño y construcción de un dispositivo para reutilizar el mismo como combustible. Con este trabajo pasan a la instancia provincial que se llevará a cabo los días 27, 28 de septiembre.

Nivel Inicial: Mónica Galarza.

Docente del Jardín de Infantes “Dr. Manuel Lucero –Córdoba”, de la ciudad de Córdoba. Es una docente de espíritu inquieto, en búsqueda permanente de propuestas innovadoras, para ello promueve visitas con los estudiantes a espacios culturales,  organiza visitas de especialistas universitarios en investigación, representantes del FAMAF, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales al jardín.

Algunas de las experiencias destacadas: Talleres con familias de estudiantes para la elaboración de naves espaciales un escenario en el cual los niños/as son protagonistas del conocimientoy  del espacio a través de la caminata espacial.

Nivel Primario Córdoba Capital: Alicia María Ceballos.

Es la directora del  Centro Educativo “Jorge Raúl Recalde” esta escuela, que fuera creada en el año 2009, con el surgimiento del Barrio Sol Naciente, resultado de la erradicación de villas de emergencia situación que le plantea a la escuela el desafío de ser el lugar de encuentro de la palabra justa, de las oportunidades y de la inclusión con calidad de niños y niñas que provenían de diferentes realidades.

La evidencia de su apuesta y del equipo docente que conduce está dada por el resultado del Operativo de Evaluación Aprender 2016,en la Institución se logra que los cincuenta y seis (56) estudiantes que asisten a sexto grado, participaran en un 100% en calidad de respondientes obteniendo un buen nivel de desempeño en el Área de Lengua Y Matemática.

Nivel Primario Rural: Adriana Mistó.

Es docente del Centro Educativo “RAÚL RICARDO ROMERO” – Colonia Altos Verde Norte- ALEJANDRO ROCA- DPTO. JUÁREZ CELMAN

Es una docente que cuenta con 28 años de antigüedad y desde hace 16 años se desempeña como docente rural P.U. (Personal Único)Desde el año 2015 están desarrollando un proyecto sobre el estado del tiempo ”ESTACIÓN METEOROLÓGICA ”,los estudiantes registran con diferentes instrumentos las variables del tiempo y desde la misma escuela informan a través de un audio a diferentes  radios locales y redes sociales como YouTube en la que tienen un programa sobre el clima, dando cuenta así a su comunidad que los alumnos son reales protagonistas de la tarea impulsada por la docente.