El juez Rodolfo Canicoba Corral se declaró incompetente para intervenir en la denuncia contra el Gobierno nacional por el encubrimiento a la Gendarmería en el caso Santiago Maldonado. Consideró que «la negativa a reconocer la privación de la libertad o de informar sobre el paradero” son parte de la causa por desaparición forzada que está siendo investigada por la justicia federal de Esquel. Un estudio habría permitido geolocalizar el celular de Santiago en la zona de Esquel el 2 de agosto.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral declaró hoy su incompetencia en la denuncia abierta contra el Gobierno por el encubrimiento a la Gendamería en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado. Canicoba entendió que esa presentación, que fue impulsada por el fiscal Federico Delgado, es “conexa con aquella en la que se investigan los sucesos atinentes a Santiago Maldonado», por lo que remitió la denuncia al juzgado federal de Esquel (Chubut).

El magistrado sostuvo que “la negativa a reconocer la privación de la libertad o de informar sobre el paradero de Santiago Maldonado constituyen parte del hecho que se está investigando» en el juzgado a cargo de Guido Otranto (Esquel), donde está abierta la causa por la «desaparición forzada» de Maldonado.